Lunes, 18 Diciembre 2017

Habitante de Los Roques tras paso de ‘Matthew’: “Estamos bien, estamos fuera de peligro”

huracan Mateo 190La habitante de el archipiélago Los Roques, Nelly Camargo, manifestó que el cielo luce despejado, que ya pasó el huracán y “están fuera de peligro”.

“Todo bien, parece que ya la tormenta pasó, estamos fuera de peligro y aquí no ha pasado nada. En un momento se pensaba que venía para acá pero nos dijeron siempre de tomar previsiones”, aseguró Camargo vía telefónica a Panorama.

“Tenemos un amigo conectado a un servicio meteorológico en un barco particular y todo se ha desarrollado como él nos lo ha dicho. Las olas dijeron que iban a levantar mucho pero nada de eso pasó”, dijo este jueves.

Refirió: “El cielo está todo despejado. Estuvo nublado esta mañana pero ha estado peor en otros momentos”.

huracan MateoLa tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán este jueves 29 de septiembre mientras se desplaza por el este del Caribe.


El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Matthew ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph), avanza hacia el oeste a 28 kph (17 millas) y su centro está 300 kilómetros (190 millas) al noreste de Curazao.


Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, en el sur del Caribe.


Las islas están fuera del llamado cinturón de huracanes y usualmente no son azotadas por tormentas tropicales, lo que hace de Matthew algo raro para el área.

panorama.com.ve
Jennifer Salcedo Malavé

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.