Lunes, 18 Diciembre 2017

Sitios de interés - Tucupita

Sitios de interés

  • El Palacio Arzobispal, moderna construcción arquitectónica.
  • Catedral La Divina Pastora ubicada en la avenida Arismendi, entre las calles Mariño y Centurión, se comenzó a construir en el año 1958 patrocinada por el gobierno de Pérez Jiménez, pero a la caída de dicho gobierno perdió su financiamiento, recibiendo una asignación modesta anual razón por la cual no fue inaugurada sino hasta 1982.

 

  • La Iglesia de San José de Tucupita
  • La Casa Indígena construida para los indios Warao para que el viajero tenga donde albergarse cuando viaja a Tucupita a comerciar sus artesanías.
  • La Plaza Bolívar situada a una cuadra del río, tiene en el centro una estatua de Simón Bolívar espada en mano. En los árboles que la rodean es frecuente observar las perezas que los habitan. Las calles que circundan la plaza y la que da sobre el río -calle Mánamo- conforman el principal sector comercial.
  • El Paseo a lo largo de la calle Mánamo provisto de fuentes y bancos, de ahí se puede contemplar la vida y movimiento del río. Cerca de la estación de servicio se alquilan los botes que lo llevan a las diferentes misiones o caños.


En los alrededores:

Bosques naturales, flora y fauna de ciénagas y manglares

  • Islas Paloma, Gato, Coporito y Matamata, caño Manamo, vía fluvial desde Tucupita hacia Barrancas
  • Laguna La Portuguesa
  • Caños Cocuina, Pedernales y Tucupita
  • Escuela Granja Artesanal.
  • Fiestas Tradicionales

San José, 19 de Marzo
Danzas Indígenas y Fiestas religiosas, meses Mayo, Junio y Julio.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.